top of page
Ilustración_sin_título 6.jpg
  • Edad sugerida: a partir de los 20 años, sin limite de edad. 

  • ¿Cuando?  15 , 19 y 21 de febrero

  • Horario:  19:30 hrs. y domingo 11:30 hrs.

  • Modalidad: Presencial Iquique 

  • ¿Donde? Sala Revuelta en cerro dragón 3268 -C

  • Valor: $23.000

  • Método de pago: Transferencia bancaria 

  • CUPOS LIMITADOS

Fotografía para Cine

TALLER INICIAL

La Fotografía es tu pasión. Ves el mundo a través del objetivo de tu cámara. ¿Quieres formar parte del mundo del Cine como artista de la imagen?

Este curso (Inicial) de la Especialidad de Fotografía te acercarán al mundo de la imagen, la composición y el arte tras el foco, viviendo todos los procesos de la fotografía cinematográfica y encontrando tu propia mirada.

El taller consiste en sesiones de ejercicios y foros de conversaciones con la artista docente en que a través de la practica con equipos (desde celulares y cámaras reflex) podrán ir experimentando su propia mirada en la fotografía cinematográfica. 

 

 El taller concluye con la realización de un nanometraje autoral, ademas de una asesoría personal con la docente a cargo sobre algún proyecto artistico en curso.

De la artista docente:

Giarella Araya

Periodista y Realizadora Audiovisual

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Periodista y Gestora Cultural con mención en Patrimonio y Participación Ciudadana de la Universidad Católica del Norte. 

 

Ha producido y dirigido el cortometraje “Margarita” (2017), adjudicándose el premio a Mención Honrosa en FECILS (2017), su segundo cortometraje, esta vez en el género documental , “Nelly” (2018) se realizó con un equipo completamente femenino, siendo seleccionado en la plataforma de cine “Ojo Corto” y ganando Mención Especial del Jurado en FEDOCHI 2018.

 

Su carrera se ha desarrollado entorno al trabajo formativo en educación con niños y adolescentes, con foco en  la narrativa transmedia del cine (tanto en su ejecución como análisis de plataformas), participando durante el 2020 en el Seminarios de educación e infancias en Latinoamérica; Inventar el Cine (Asociación Cultural Bulla, Perú) y en 2021 en La Infancia quiere Cine (Corporación Cultural Ojo de Pescad, Chile). 

 

Ha sido parte desde 2018 al 2020 de la producción regional de los programas educativos Miradas Regionales y Acercando el Cine. Además de sumar a su última producción audiovisual “Por la Razón o la Fuerza” (2021) cortometraje ganador de diversos festivales de cine a nivel internacional, siendo el más importante el Festival de Cine de Alicante, calificador de los premios Goya. 

SESIÓN GIARELLA ARAYA-38.jpg
bottom of page