Ilustración_sin_título 16.jpg

INFORMACIÓN​​

  • Edad sugerida: Niñes y jovenes

  • ¿Cuando?  13, 14 y 15 de diciembre

  • Horario:  11.30 HRS.

  • Modalidad: Presencial Iquique

  • ¿Donde? Sala Revuelta en cerro dragón 3268 -C

  • Valor: $30.000 OFERTA PRIMEROS 7 INSCRITOS: $22.222

  • Método de pago: Transferencia bancaria 

  • CUPOS LIMITADOS

Taller de Dirección de Cine

(Nivel Básico)

TALLER ON-LINE

Dirigido a niñ@s y jóvenes interesad@s en el mundo del cine, la puesta en escena y la actuación, especialmente a través de la perspectiva de la directora o director de cine.

 

Para participar, no es necesario tener conocimientos previos. Los temas a desarrollar serán estudiados desde sus nociones más básicas. Con lo que sí debes contar, es con el entusiasmo de aprender y un computador, celular o tablet con conexión estable a Internet.

 

El taller consiste en sesiones fundamentalmente prácticas donde la docente a cargo expondrá los elementos básicos de la puesta en escena cinematográfica por medio de ejercicios, desafíos y análisis de piezas audiovisuales. En cada sesión se profundizará sobre un elemento específico de la dirección. A partir de la tercera sesión los participantes comenzarán a dirigir escenas y a actores/actrices (profesionales y autodidactas) invitad@s especialmente para los ejercicios del taller.

 

Al finalizar el taller se busca que l@s participantes conozcan los elementos básicos de la puesta en escena cinematográfica. Así pues, serán capaces de analizar películas, series y otras piezas audiovisuales con más dominio y herramientas, así como también comenzarán a reconocer su estilo de dirección y crear una puesta en escena propia en sus futuros proyectos. 

De la artista docente:

Rafaela Villaseñor

Cineasta

Realizadora de Cine y Televisión, titulada de la Universidad de Chile, con especialización en Infancia y Adolescencia en la Escuela Internacional de Cine y Tv, Cuba. Nacida en Iquique, Chile. 

 

Ha participado activamente de seminarios vinculados al Cine, educación e infancias en latinoamérica; Inventar el Cine (Asociación Cultural Bulla, Perú), El audiovisual como herramienta pedagógica en el aula (Trasfoco: Escuela Audiovisual y Fotográfica Itinerante, Chile), La Infancia quiere Cine en sus dos versiones (Corporación Cultural Ojo de Pescado).

 

Actualmente se desempeña como monitora de talleres audiovisuales y gestora de proyectos artísticos culturales en Quilla Creativa. Su trabajo más reciente es la película Creo en mí, realizada en colaboración el programa Senda previene Iquique y la IMI.

 

Ha realizado diversos cortometrajes, principalmente de ficción; Mi hermana de verano  (Dirección y guión), A palo o luma (Dirección y guión), Non Castus (asistencia de dirección), Margarita (guión), Por la Razón o la Fuerza (asistencia de dirección y guión), entre otros. También ha trabajado en el área de producción; No hay muerto malo y el piloto de serie Pacto de silencio. Títulos que se han destacado en festivales de cine, a nivel nacional e internacional.

IMG_6896.JPG