Ilustración_sin_título 7.jpg
  • Edad sugerida: Niñes y jovenes

  • ¿Cuando?  16, 17  y 18 de diciembre

  • Horario: 11.30 HRS.

  • Modalidad: Presencial Iquique 

  • ¿Donde? Sala Revuelta en cerro dragón 3268 -C

  • Valor: $30.000 OFERTA PRIMEROS 7 INSCRITOS: $22.222

  • Método de pago: Transferencia bancaria 

  • CUPOS LIMITADOS

Actuación frente a cámara

TALLER ON-LINE

Este taller está especialmente dirigido a niñas, niños y jóvenes que estén interesad@s en aprender sobre actuación, cine y teatro, o bien quieran divertirse, hacer nuevas amistades y explorar nuevas posibilidades expresivas y creativas. 

Consiste en sesiones de ejercicios y dinámicas derivadas del teatro y el cine, que acercarán a l@s participantes al arte de la actuación frente a cámara. Esto se realizará mediante actividades prácticas, individuales y grupales para el trabajo con el cuerpo, la voz, las emociones y el diálogo, además de la revisión de piezas audiovisuales orientadas a sumergirnos en el lenguaje cinematográfico, especialmente como medio de interpretación actoral. El taller concluye con un video resumen de los ejercicios realizados durante las sesiones.

De la artista docente:

Rafaela Villaseñor

Cineasta

Realizadora de Cine y Televisión, titulada de la Universidad de Chile, con especialización en Infancia y Adolescencia en la Escuela Internacional de Cine y Tv, Cuba. Nacida en Iquique, Chile. 

 

Ha participado activamente de seminarios vinculados al Cine, educación e infancias en latinoamérica; Inventar el Cine (Asociación Cultural Bulla, Perú), El audiovisual como herramienta pedagógica en el aula (Trasfoco: Escuela Audiovisual y Fotográfica Itinerante, Chile), La Infancia quiere Cine en sus dos versiones (Corporación Cultural Ojo de Pescado).

 

Actualmente se desempeña como monitora de talleres audiovisuales y gestora de proyectos artísticos culturales en Quilla Creativa. Su trabajo más reciente es la película Creo en mí, realizada en colaboración el programa Senda previene Iquique y la IMI.

 

Ha realizado diversos cortometrajes, principalmente de ficción; Mi hermana de verano  (Dirección y guión), A palo o luma (Dirección y guión), Non Castus (asistencia de dirección), Margarita (guión), Por la Razón o la Fuerza (asistencia de dirección y guión), entre otros. También ha trabajado en el área de producción; No hay muerto malo y el piloto de serie Pacto de silencio. Títulos que se han destacado en festivales de cine, a nivel nacional e internacional.

IMG_6896.JPG